4 de diciembre de 2022

Infografías del imperio español

  

Infografías del imperio español

Miguel del Rey Carlos Canales

Editorial Edaf S. L. U., Madrid 2022

Col. Crónicas de la Historia

192 pp.

34 €

ISBN 978-84-4144197-2


El Imperio español, integrado por un conjunto de territorios europeos, americanos, asiáticos, africanos y de Oceanía, fue desde el siglo XVI al XIX el primero de alcance global, al abarcar inmensas extensiones muy alejadas de la metrópoli imperial. A diferencia de otros grandes imperios anteriores, sus amplias posesiones no siempre se comunicaban por tierra, por lo que exigieron el mantenimiento constante de un importante poder marítimo. 

Al inicio del siglo XIX perdió áreas de territorio extraordinarias que hoy ni recordamos que le pertenecieran, como todo el oeste de los Estados Unidos -de California a Tejas-, Alaska, Luisiana, la Florida o las islas Carolinas, Marianas, Palaos y Filipinas. Este libro rescata los datos más signifi cativos de más de tres siglos de historia de esos territorios que un día formaron parte del Imperio español, presentándolos mediante esclarecedores mapas y diagramas visuales.

 

Miguel del Rey es escritor y ha sido director de la revista Ristre en su segunda etapa. Como autor especializado en historia militar ha publicado decenas de libros y artículos. Miembro de varias asociaciones de España, Francia y Gran Bretaña dedicadas a la investigación de la historia moderna y medieval.

Carlos Canales, nacido en Madrid en 1963, es abogado y escritor. Investigador del folclore y las tradiciones, es autor, junto a Jesús Callejo, de Duendes (1994), primera obra de la trilogía sobre los «seres mágicos de España» y Seres y Lugares en los que usted no cree (1995). Como investigador de la historia de España, ha sido director de las revistas de historia Ristre y Ristre Napoleónico y es autor de un libro sobre la Primera Guerra Carlista, otro sobre la Guerra de la Independencia y de decenas de artículos para revistas especializadas. Es, por tanto, un gran divulgador de los temas históricos del pasado y del presente. Ha sido miembro del programa La Rosa de los Vientos, de Onda Cero. En estos últimos años se ha dedicado a publicar, en colaboración con Miguel del Rey, numerosos libros que tratan aspectos desconocidos de la historia del mundo como, por ejemplo: Blitzkrieg. La victoria alemana en la guerra relámpago; La palmera y la esvástica. La odisea del África Korps; Una jauría de lobos. Submarinos. 1918-1945; Las garras del águila. El segundo Reich. 1871-1918; A sangre y fuego. La guerra civil americana; En tierra extraña. Expediciones militares españolas; Polvo y terror. Las Waffen SS.


 






No hay comentarios:

Publicar un comentario