18 de mayo de 2014

El forastero misterioso


El forastero misterioso
Mark Twain
Ilustraciones: Atak
 
Libros del Zorro Rojo
Barcelona, 2014
175 pp.
978-84-9416-451-4
S E R I E    I L LU S T R ATA
 
22,90 €

 
En el año 1590, en una pequeña aldea austriaca, tres jóvenes que jugaban en el bosque se encontraron con un misterioso forastero.

Cuando le preguntaron su nombre, con sencillez respondió: Satanás. Novela póstuma de Mark Twain, es la mejor muestra de su narrativa sarcástica e irónica y recoge una de sus obsesiones: el sentido moral.

En este texto, donde la magia y la filosofía van de la mano, Mark Twain nos plantea preguntas esenciales sobre el ser humano, la moral y el libre albedrío, preguntas que también se plantean los adolescentes.

Existen varias versiones del texto de Twain. Ésta es la versión de 1916 elaborada en parte con elementos de The Chronicles of Young Satan pero con el final de Nº 44 Mysterious Stranger elegido por Albert Paine, albacea y biógrafo de Twain.

Atak es considerado uno de los más brillantes exponentes del actual panorama artístico berlinés. Fuertemente atraído por la cultura pop norteamericana, su estilo original y bizarro remite tanto al expresionismo alemán como al naif de Rousseau. En El forastero misterioso, recupera la imaginería de los manuscritos iluminados y de artistas fundamentales como El Bosco.

Atak, autor de las ilustraciones y de la maqueta del libro es un artista alemán cuya obra podría calificar de expresionista y alternativa. Trabaja también en el campo del cómic y de la novela gráfica. Goza de gran prestigio en Francia y Alemania y en los circuitos de la ilustración de vanguardia a nivel internacional. Sus libros están publicados en Francia por Albin Michel Jeunesse, Thierry Magnier y Fremok; en Estados Unidos por Nobrow Press; en Alemania por Jacoby & Stuart y Carlsen Comics, entre otras editoriales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario