4 de diciembre de 2013

Karl Marx


Karl Marx  / Una vida decimonónica
Galaxia Gutenberg, S.L. (Barcelona-España)
ISBN: 978-84-15863-51-9
624 pp. | 29,90 €
Fecha de publicación: 2013-11-20

Karl Marx es una biografía magistral que explora no sólo la figura humana del personaje, sino también los tiempos revolucionarios que le tocó vivir.
Entre su nacimiento en 1818 y su muerte sesenta y cinco años más tarde, Karl Marx se convirtió en uno de los más influyentes filósofos políticos de la civilización occidental. Dos siglos después, sigue siendo venerado como un profeta del mundo moderno y sin embargo, también es culpable de las atrocidades más oscuras de los tiempos modernos. Pero no importa bajo qué luz se mire, el barbudo Marx sigue siendo percibido a través de la lente parcialmente distorsionadora de su principal discípulo, Friedrich Engels, o entendido como una figura de los regímenes marxistas totalitarios del siglo XX.
Volviendo a Marx a los confines victorianos del siglo XIX, Jonathan Sperber, uno de los historiadores estadounidenses más importantes del continente europeo, desafía muchos de nuestros conceptos erróneos sobre este agitador político.
 
En este retrato profundamente humanizador, Marx ya no es el atleta olímpico que adivina los imperativos dialécticos de la historia de la humanidad, sino un estudioso y activista cuya Weltanschaung revolucionaria estaba más cerca de Robespierre que de la de los marxistas del siglo XX.


No hay comentarios:

Publicar un comentario