8 de febrero de 2016

Historia de los Estados bálticos


Historia de los Estados bálticos
Andres Kasekamp
Ediciones Bellaterra, S. L.
Barcelona, España
2016
290 pp.
18,00 €
ISBN: 9788472907478

Estonia, Letonia y Lituania no solo han sido el campo de batalla de las potencias vecinas y un lugar de intensa rivalidad, sino también de interacción entre Oriente y Occidente.

Historia de los Estados bálticos traza de manera magistral el desarrollo de estos tres países bálticos y presta especial atención al tumultuoso siglo XX, durante el cual los Estados bálticos lograron la independencia pero también sufrieron la ocupación de la Unión Soviética y la Alemania nazi, sin olvidar los logros de los pueblos que vivieron en este territorio.

Historia de los Estados bálticos es una historia integrada comparada de los tres países, donde Andres Kasekamp explora cómo los Estados bálticos recuperaron su independencia y lograron integrarse en la Unión Europea.

Este libro quiere contribuir a la comprensión, con la esperanza de que la región báltica no vuelva a experimentar jamás una situación parecida a la época soviética.

Andres Kasekamp es profesor de política báltica en la Universidad de Tartu (Estonia). Se graduó en la Universidad de Toronto, y se doctoró en Historia en el School of Slavonic and East European Studies, Universidad de Londres. Ha sido director del Instituto de Política Exterior de Estonia, y editor del Journal of Baltic Studies. Entre sus publicaciones destaca The Radical Right in Interwar Estonia (Palgrave Macmillan, 2000).

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario