9 de mayo de 2020

Franco frente a Hitler


Franco frente a Hitler
La historia no contada de España durante la Segunda Guerra Mundial
Luis E. Togores
La Esfera de los Libros
Madrid, 2020
457 pp. +32 ilustraciones
ISBN 9788491647546
25,90 €
ISBN 9788491647546

Las cartas secretas e inéditas con Hitler y Mussolini.
Durante la Segunda Guerra Mundial, el rol estratégico y diplomático de la España franquista resultó fundamental para el desarrollo y desenlace del conflicto en Europa.
Este libro relata, a través de la correspondencia secreta e inédita de Franco con Hitler, Mussolini, Roosevelt, el papa y el ministro español de Asuntos Exteriores Ramón Serrano Suñer, entre otros, las negociaciones y presiones para implicar a España en la guerra a favor de los Aliados o del Eje.
Una narración que proyecta datos e informaciones hasta la fecha desconocidas sobre los planes de invasión de la península, la disposición de recursos estratégicos o el poder de la diplomacia entre otros muchos aspectos, y que, en definitiva, arroja luz sobre la guerra más terrible del siglo XX en la que España desempeñó un papel mucho más importante del que habitualmente se cree.
 
ÍNDICE

1. La pérfida Albión
2. ¿España quiere entrar en la guerra? Septiembre de 1940
3. Franco en Hendaya y Bordighera
4. Gibraltar decidió la guerra
5. La División Azul, una jugada diplomáticade la España nacional
6. La paciencia forzada de un neutral
7. El programa secreto de compra de armamento Bär
8. Trabajadores españoles en el Tercer Reich
9. Las fierecillas domadas: los intentos españoles para forzar la entrada en la guerra
Epílogo
Anexo documental
Bibliografía
Notas
 
 
 
Luis E. Togores es doctor en Historia Contemporánea y catedrático universitario. Ha ocupado los cargos de decano, vicerrector y secretario académico del Instituto CEU de Estudios Históricos. Ha sido jurado de los Premios Ejército de Investigación en Humanidades. Lleva más de treinta años dedicando su labor investigadora a la Historia Militar y a la Historia de las Relaciones Internacionales. Es autor de numerosos libros, entre los que destacan, además de la biografía de Muñoz Grandes, las de los generales Millán Astray y Yagüe, la Historia de la Legión española, así como los libros de fotografías La División Azul. Las fotografías de una historia Falangistas, escritos junto a Gustavo Morales, y el ensayo Historia de la Guerra Civil española, todos ellos publicados con gran éxito en La Esfera de los Libros. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario