5 de mayo de 2015

Crónicas del Caribe


Crónicas del Caribe
Jesús Díaz Lozoya
Editorial Stella Maris S. L.
Barcelona (España)
307 pp.
PVP: 19.00 €
ISBN: 978-84-16128-56-3

Un asturiano que decide hacer las Américas y llega a Cuba a bordo de La Normandie. En La Habana, y para ganarse la vida, construye con sus propias manos la primera emisora de radio de las islas.
Su voz comienza a ser conocida hasta el punto de ser testigo de primera mano de los grandes acontecimientos de la isla en momentos de grandes cambios. Por su vida han pasado García Lorca, Antonio Machín o Gabriela Mistral. El paso del régimen de Batista al de Castro. La revolución y la decepción. Los adeptos y los que se echaban mar adentro camino del exilio. En esta asombros biografía, el lector podrá conocer cómo surgieron las primeras emisoras de la radio comercial en Cuba, al mismo tiempo que recorre la historia contemporánea del país. Promoción

JESÚS DÍAZ LOYOLA nació en Caibarién (Cuba). Conoció y convivió en ese país con Manolín Álvarez. Actualmente reside en Madrid. Ha trabajado en diversos medios cubanos como la agencia de prensa independiente Havana Press, la Agencia de Información Nacional (AIN), la Cadena Nacional Radio Rebelde, la Cadena Nacional Radio Progreso, la revista Poder del Pueblo o el periódico Vanguardia de Villa Clara. Ha sido presidente de la Delegación Unión de Periodistas de Cuba (UPEC). En España ha colaborado con Diario 16, Onda Cero, Telecinco y Telemadrid. Ganador en Cuba de más de 10 premios nacionales de periodismo, entre ellos el Gran Premio de la Radio Villa Clara 1987 y el Premio Documental del Festival Nacional de Radio y Televisión 1987, por el trabajo Manolín, un asturiano pionero de la radio en Cuba.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario